Use of information and communication technology and tools in the internazionalization department of a higher education institution

Autores/as

  • F. Fedele Università degli Studi “G. Marconi”.Italia
  • M. Feituri Universidad de La Sapienza de Roma/ Università Degli studi Guglielmo Marconi. Italia
  • L. Galassi Universidad de Rome. Italia
  • I. Mascitti Universidad de Rome. Italia
  • R. Porzio Universidad de Salerno/ Università degli Studi Guglielmo Marconi. Italia.

Palabras clave:

TICs, Información y comunicación tecnológica, herramientas tecnológicas, internacionalización universitaria, Internacionalización de educación superior.

Resumen

El uso de nuevas herramientas tecnológicas (TICS) es necesario a fin de que una Oficina de Proyectos internacionales trabaje de una manera más eficiente. Las TICS pueden usarse para apoyar la presentación de una propuesta (sitios para seguir los próximos llamados, herramientas para crear redes de trabajo) así como para el gerenciamiento del proyecto en sí  (herramientas para gerenciar el proyecto, para desarrollar reuniones virtuales, para facilitar el trabajo virtual en equipos).Asimismo, las TICS favorecen la investigación (brindan acceso a información pública y especializada) y el entrenamiento  (eLearning). Las comunicaciones internas y externas se ven mejoradas por las herramientas de comunicación sincrónicasy asincrónicas. La evaluación de las actividades se beneficia a través de las encuestas en línea, y la administración financiera de un proyecto se facilita con los sistemas contables. Las TICs están cambiando completamente la forma en que los proyectos internacionales se llevan adelante, haciendo posible y habituales realidades que antes eran inimaginables (por ejemplo, las reuniones virtuales). Este trabajo brinda una mirada a todos los posibles usos de las TICS en un Proyecto Internacional, y hace sugerencias sobre las herramientas a usar, basadas en la experiencia de los autores.

Descargas

Publicado

2013-10-16

Número

Sección

Internacionalizaci?n en Educaci?n Superior