¿Qué entendemos por tecnología educativa?

Autores/as

  • Magdalena Costanzo UBA/ USAL/ Universidad Torcuato Di Tella. Argentina.

Palabras clave:

Pedagogía, Ciencias de la Educación, Tecnología de la Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Resumen

El presente artículo tiene como propósito cuestionar la relación entre la Pedagogía y la Tecnología Educativa en tiempos donde el advenimiento de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a las aulas ha “llegado paraquedarse”. La idea es cuestionar una relación que se cree, es tan estrecha como antigua, en momentos en donde la coyuntura invita y obliga a repensar cuestiones que, tal vez, están naturalizadas o imperceptibles en el trajín de lo cotidiano. La importancia del cuestionamiento y la falta de certezas van a tono con el momento,donde a la Pedagogía le está costando dar respuestas o  anticiparse y en donde la Tecnología Educativa, muchas veces, se presenta como campo de investigación reciente y pujante.

Descargas

Publicado

2013-10-11

Número

Sección

Nuevas tecnolog?as, competencia educativa y vanguardia cultural