Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN
  1. La indicación de las fuentes, autores o lugares se hará en nota de pie de página. La transcripción  de fuentes breves podrá realizarse en el texto. Si fueren extensas, sólo con causa justificada.
  2. Los autores podrán presentar su propia tabla de abreviaturas,  en letra cursiva y mayúscula.
  3. Los trabajos de investigación se citarán de esta forma: apellido del autor en versalita y el nombre en redonda, fecha, el título de la obra en cursiva, el número de la edición (si fuera segunda o posterior) en arábigo, lugar, editorial, página. Ej.: LARENZ, Karl (1994), Metodología de la Ciencia del Derecho, Barcelona, Ariel S.A., p.65. o pp. 68-70.
  4. 4. En caso de citarse una publicación periódica o colectiva: apellido del autor en versalita y su nombre en redonda, fecha, entre comillas el título del  trabajo, el nombre de la publicación en cursiva, número, lugar, página. Si fuere reimpresión o traducción, se indicará inmediatamente después del título, mencionándose el nombre del traductor. Ej.: VILA VILAR., Enriqueta (1985), “Los Corzos: un clan en la colonización de América”, Anuario de Estudios Americanos, 40,  Sevilla, 1985, p.40.
  5. Abreviatura: página (p.), páginas (pp.), página siguiente (s.), páginas siguientes (ss.), reimpresión (reimp.), traducción (trad.).
  6. Cuando se vuelva a citar una obra, se lo hará de la siguiente manera: apellido del autor, las primeras palabras del título del trabajo seguido de puntos suspensivos, entre paréntesis  número de la nota en que se ha citado por primera vez, página. Ej.: ANDRADE, Teoría General..., (23), p.208.
  7. En las reseñas bibliográficas, las citas se harán en el texto, de la misma forma que se ha indicado.
  8. Para destacar los textos se podrá utilizar la negrita. Las transcripciones se harán en letra cursiva .
  9. Los artículos se presentarán en archivo word, formato de página A4, formato de letra Time New Roman tamaño 12. Se acompañará un resumen en castellano e inglés, y un currículum vitae abreviado del autor. Podrán ser enviados por email. Contacto: iushistoria@usal.edu.ar

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.