NOTA PRELIMINAR
Resumen
.Citas
Amícola, J. (2019). El poder-femme: Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Victoria Ocampo. EDULP.
Arnés, L. (2017). Afectos y disidencia sexual en Sur: Victoria Ocampo, Gabriela Mistral y cía. Badebec, 6(12), 154-167. https://doi.org/10.35305/b.v6i12.186
Becerra, M. B. (2015). María Rosa Oliver (1898-1977), de la historia a la autobiografía. Arenal, 22 (1).
Diz, T. (2019). Lo viejo y lo nuevo que trae el feminismo en La mujer. (Sur, 1970-1). Feminismo/s, 34, 265-287.
Escobar Negri, M. B. (2015). Sobre la enunciación poética y el doble: una aproximación a la poesía de Alejandra Pizarnik. La Palabra, (26), 129-136.
Hernán, C. S. (2009). Propuestas en la narrativa fantástica del grupo Sur (José Bianco, Silvina Ocampo, María Luisa Bombal y Juan Rodolfo Wilcok): La poética de la ambigüedad [Disertación doctoral, Universidad Autónoma de Madrid]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=105789
Gramuglio, M. T. (1983). «Sur»: constitución del grupo y proyecto cultural. Dossier: la revista «Sur». Punto de vista, 17, 7-9.
Gramuglio, María Teresa (1999). Las minorías y la defensa de la cultura. Proyecciones de un tópico de la crítica literaria inglesa en Sur. Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 7, 71-77.
Gramuglio, María Teresa (2004). ―Posiciones de Sur en el espacio literario. Una política de la cultura‖. Sylvia Saítta (comp.), El oficio que se afirma, Historia crítica de la literatura argentina, vol. 9. Buenos Aires, Emecé Editores, 93-122
King, J. (1989). SUR. Estudio de la revista argentina y de su papel en el desarrollo de una cultura (1931-1970). Fondo de Cultura Económica. King, J. (1990). SUR y la cultura argentina en la década del treinta. América: Cahiers du CRICCAL, 4-5, 381-391.
Liendo, V. (2022). Las vidas paralelas de Sur: objetivismo e ideología entre Victoria Ocampo y María Rosa Oliver. Gramma, 33(68).
Lojo, M. R. (2013). Victoria Ocampo ante el malentendido y los desafíos de la traducción cultural. Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos, XXII, 44-54. http://www.educacion.gob.es/brasil/dms/consejerias-exteriores/brasil/publicaciones-y-materiales–didacticos/publicaciones/abeh/AbehXXII.pdf
Lojo, M. R. (2017). María Rosa Oliver (1898-1977) y Victoria Ocampo (1890-1979); dos maneras de narrar el yo. Mora, 23 (2017), 149-158. https://www.scielo.org.ar/pdf/mora/v23n2/v23n2a05.pdf
Ortega, J. (1981). Victoria Ocampo y Sur. Lexis, 5(1), 187-192. Pasternac, N. (2002). Las escritoras en la revista Sur: un ejercicio de recuperación de la memoria literaria. Iztapalapa, 52, 288-301.
Pierini, M. (2017). María Rosa Oliver: Mundo (de letras), su casa. Mora, 23(2), 5-18. Podlubne, J. (2008). Escritores de Sur: el debate literario en la revista y su incidencia en los comienzos de José Bianco y Silvina Ocampo. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1584
Podlubne, J. (2011). Escritores de Sur: los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo. Beatriz Viterbo Editora.
Queirolo, G. (2009). Victoria Ocampo (1890-1979): cruces entre feminismo, clase y élite intelectual. Clío y Asociados, (13), 135-159. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4628/pr.4628.pdf
Sarlo, B. (1983). La perspectiva americana en los primeros años de «Sur». Punto de vista, (17), 10-12.
Sessarego, J. (2018). Redes de mujeres en torno a las figuras de Victoria Ocampo y Herminia Brumana [Ponencia]. Actas de las XIII Jornadas Nacionales. VIII Congreso Iberoamericano de estudios de género: horizontes revolucionarios, voces y cuerpos en conflicto. http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNHM/XIII-VIII-2017/paper/view/3190
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.





