Más allá del montaje y del guion; el “narrar fílmico” en La mujer zurda, de Peter Handke
Keywords:
La mujer zurda, Peter Handke, literatura y cine, estilo cinematográfico, narrar fílmico.Abstract
Entre los posibles cruces de la literatura y el cine, se encuentra la narrativa de impronta fílmica. El relato La mujer zurda, del escritor austríaco Peter Handke, adopta este singular “estilo cinematográfico”.Sin embargo, la crítica, a pesar de haber advertido tal modalidad de escritura, no ha profundizado suficientemente en sus peculiaridades compositivas y solo ha subrayado las similitudes con el montaje y el guion cinematográficos.Considero que un abordaje narratológico de este texto puede resultar un camino productivo para esclarecer lo que se ha dado en llamar el “narrar fílmico”Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.





