Alienación, Posmodernidad y Poscolonialismo en e Grass is Singing, de Doris Lessing
Keywords:
Poscolonialismo, Posmodernidad, Capitalismo Tardío, Alienación, SubjetividadAbstract
Doris Lessing escribió e Grass is singing enmomentos en que, en África, todavía imperaba el sistema colonial,aunque se vislumbraba su cercano fin. Por entonces, a mediadosdel siglo XX, la posmodernidad, el poscolonialismo y el capitalismotardío enfrentaban al mundo ante el colapso de los valoressociales y éticos tradicionales, como también caían las certezasde la modernidad. La literatura de la época nos muestra que lasubjetividad no es más que fragmentos arrojados (yectos), en unarealidad alienada. e Grass is singing es la primera novela de DorisLessing que constituye una metáfora del período posbélico; es elmicrocosmos constituido por un apartado lugar de Rhodesia quenos muestra los efectos del derrumbe de una época.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.