Propuesta didáctica para la escuela: el italiano desde una perspectiva plurilingue
Keywords:
didáctica del plurilingüismo- intercomprensión en lenguas romances- géneros textuales- secuencia didáctica- escuela secundaria.Abstract
En el marco del proyecto de extensión “Diseño y elaboración de materiales didácticos para el ciclo orientado de la escuela secundaria: integrando lenguas y saberes desde una perspectiva plurilingüe e intercultural” (aprobado por Res. HCS Nº 1271) en articulación entre la Facultad de Lenguas (UNC) y el IPEM Nº268 –Colegio Deán Funes de la ciudad de Córdoba–, esta comunicación tiene como objetivo presentar una propuesta didáctica para el Ciclo Orientado Turismo de la escuela secundaria en la que el italiano, en particular, es incorporado como lengua extranjera desde una perspectiva plurilingüe. El principal objetivo de este proyecto es propiciar un enfoque metodológico de enseñanza /aprendizaje de lenguas que integre los aprendizajes lingüísticos, vinculándolos a saberes disciplinares del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, en el marco de una propuesta de enseñanza sustentada en los aportes teóricos de la didáctica del plurilingüismo (Meissner, 2004), de los llamados “enfoques plurales de las lenguas y culturas” (Candelier, 2008) y del interaccionismo socio-discursivo (Bronckart, 2004, 2007).Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.