Hamelin, de Juan Mayorga: en busca de un espectador activo y de una escenografía verbal
Keywords:
Teatro postdramático, narrador épico, acotador, lenguaje- silencios, ética de la representaciónAbstract
Este artículo estudia la obra teatral Hamelin, de Juan Mayorga. Aunque el tema central sea la pederastia, el autor escenifica la dificultad de encontrar la verdad y cómo las palabras enmascaran acciones e intenciones de las personas. En esta obra “pobre” en recursos teatrales el espectador tiene que poner mucho de sí para explorar los silencios y todo lo que no aparece en escena para construir una opción estética e ideológica cercana a ese “grado cero de la teatralidad” que propone el autor.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.