Imagen, relato, cine
Keywords:
Imagen, relato, cine, transposición, estructura, posmodernidad, concomitancia estructural, implicancia recíproca.Abstract
El objetivo de esta ponencia y atendiendo a la brevedad exigida es dar cuenta someramente de las concomitancias y mutuas implicaciones de tres dominios estéticos; a priori independientes dentro de la teoría clásica de los géneros, como son el relato, el cine y el teatro y algunas de las posiciones críticas que han examinado sus relaciones. Partimos del concepto estructuralista “discurso” según Chatman como categoría que facilita y en la que se articula el fenómeno de transposición recíproca entre los tres campos. Trasposición que se constituye como uno de los paradigmas que fundamenta el objeto estético en la contemporaneidad y que se asienta en su naturaleza sígnica.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.





