Vínculos y alternativas del discurso de amor
Keywords:
Discurso, Amor, Siglo XXI, Barthes, IntertextualidadAbstract
En el siglo XXIdominan las perspectivas eróticas y pornográficas en el discurso literario relativo al amor, las cuales se hallan inscriptas en una construcción del discurso amoroso literario más pertinente al siglo XX, según el concepto setentista de Roland Barthes. Por una confrontación con las direcciones teóricas de Simone de Beauvoir, Jacques Derrida y Julia Kristeva, se señalará la vigencia actual de Barthes. En las concepciones de irrealidad de una narrativa argentina referencial de fines del siglo XX como la de Juan Martini y Liliana Hécker, se analizará, asimismo, la intertextualidad en esas escrituras del amor.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.





