La ética de la identidad en una obra postdramática
Keywords:
teatro postdramático, autoficción, microrrelato, impersonaje, drama de la vida.Abstract
El trabajo analiza la obra de Mariano Pensotti Cuando vuelva a casa voy a ser otro estrenada en el Centro Cultural San Martín en 2015. Este análisis permitirá relevar las principales características comunes a la producción que se inscribe en el llamado “teatro postdramático” En efecto, esta obra presenta características que la colocan a la vanguardia de un teatro preocupado por espectacularizar obsesiones latentes de nuestra época, a saber: la ficcionalización de la experiencia y su transformación autoficticia (Salem, 2012), la estructura del microrrelato (no sujeción a la linealidad y supremacía del texto) (Lehman, 1999) y la cuestión ontológica, es decir, la inscripción de la temática del personaje ya no como héroe enfrentado contra una fuerza superior sino como el individuo en perenne lucha con su angustia existencial, inmerso en el “drama de la vida” (Sarrazac, 2012) todo lo cual lo lleva a confusiones sobre su identidad y lo transforma en un “impersonaje” diletante, confundido e incoherente en lucha constante con sus propias angustias y dudas existenciales.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.





