LA TRAICIÓN DE LA HISTORIA: DESVÍOS DE LA «NORMA» EN C. CORREAS Y M. PUIG
Keywords:
Literatura Argentina, Kitsch, Camp, Género, Cultura de Masas, Manuel Puig, Carlos CorreasAbstract
Propondremos un acercamiento a «La narración de la historia», de Carlos Correas, yLa traición de Rita Hayworth,de Manuel Puig, en relación con las estéticas kitsch y camp que pueden ser rastreadas en ambas obras. Veremos cómo este tipo de puestas en valor de lo marginal, del mal gusto, de los desechos de la sociedad de consumo moderna, permiten abrir una grieta que deja emerger identidades de género distintas, alejadas de la héteronorma. Así, estudiaremos cómo, desde un estrecho vínculo, principalmente, con el cine de masas, los personajes se permiten desenvolverse en sociedad de maneras diferentes. Veremos cómo cierta estilización de los gestos, cierta artificialidad en el modo de relacionarse, abre una puerta, también, para el surgimiento de identidades de género que descolocan lo idiosincrásico femenino/masculino; y cómo, gracias a esto, aparece una crítica y una transgresión sobre la moral y las relaciones jerárquicas de la sociedad capitalista, en tanto ellos mismos también son los otros, también des-hechos de —y por— esa misma sociedad.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.





