Los espacios del tango. Perfiles menipeicos
Abstract
En el presente artículo, tomaremos como idea medular la siguiente especulación teórica:el espacio, el individuo y el discurso del tango, como género, son de carácter menipeicopor naturaleza. Para esto nos ceñiremos al etymón del término cosmética, comoconfiguración ordenada del mundo, es decir, la representación coherente de manifestacionesdiscursivas presentes (o no) en un corpus de textos, en los cuales se puedenreconocer dos tipos de espacios en los que el tango tiene su acontecer: el espacio rural yel espacio urbano. La precisión de ambos es imposible, pero sí los rasgos de los sujetosque allí actúan. Estudiaremos los lugares del tango en su expresión textual, buscandouna línea de análisis que justifique la especulación inicial y partiendo de algunosinterrogantes tales como: ¿Cuál es la cósmética del tango? ¿Cómo ese orden puede sercolumna vertebral para definir un constructo identitario?La construcción de un objeto ideal (constructo-identidad) en relación con la cosméticadel género, aporte, tal vez, elementos de descripción distintivos de nuestra propiaidentidad.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.