Tensiones. La experiencia social hecha cuerpo. Los pichiciegos de Fogwill
Abstract
A partir de la idea de habitus de Pierre Bourdieu y retomada por Bernard Lahire surgenalgunos sugestivos interrogantes: ¿cómo las lógicas sociales son individualizadas?,¿Cómo pueden experiencias socializadoras (co)habitar (en) el mismo cuerpo? ¿Cómoes que tales experiencias se instalan más o menos duraderamente en cada cuerpo ycómo es que intervienen en los diferentes momentos de la vida social o de la biografíade un individuo?Responder a estas preguntas teniendo como eje la novela de Fogwill, Los pichiciegos,habilita plantear varias tensiones que resultan sumamente interesantes de analizar, porejemplo, en la tensión entre la figura del autor y la del narrador, entre la ficción y lahistoria nacional, entre el creer, el saber y el entender, entre el realismo tradicional y lanovela realista de los ochenta, entre lo individual y lo social, entre la modernidad y laidentidad.Downloads
Published
2014-02-20
How to Cite
Rabasa, M. (2014). Tensiones. La experiencia social hecha cuerpo. Los pichiciegos de Fogwill. Gramma , (3), 310–317. Retrieved from https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/2023
Issue
Section
PONENCIAS
License
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.