Alienación, Posmodernidad y Poscolonialismo en e Grass is Singing, de Doris Lessing

Autores/as

  • Graciela Mayet Universidad Nacional del Comahue, Argentina

Palabras clave:

Poscolonialismo, Posmodernidad, Capitalismo Tardío, Alienación, Subjetividad

Resumen

Doris Lessing escribió e Grass is singing enmomentos en que, en África, todavía imperaba el sistema colonial,aunque se vislumbraba su cercano fin. Por entonces, a mediadosdel siglo XX, la posmodernidad, el poscolonialismo y el capitalismotardío enfrentaban al mundo ante el colapso de los valoressociales y éticos tradicionales, como también caían las certezasde la modernidad. La literatura de la época nos muestra que lasubjetividad no es más que fragmentos arrojados (yectos), en unarealidad alienada. e Grass is singing es la primera novela de DorisLessing que constituye una metáfora del período posbélico; es elmicrocosmos constituido por un apartado lugar de Rhodesia quenos muestra los efectos del derrumbe de una época.

Descargas

Publicado

2021-05-31

Cómo citar

Mayet, G. (2021). Alienación, Posmodernidad y Poscolonialismo en e Grass is Singing, de Doris Lessing. Gramma , 31(65). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/5324

Número

Sección

INVESTIGACIÓN