Hamelin, de Juan Mayorga: en busca de un espectador activo y de una escenografía verbal

Autores/as

  • Diana Salem USAL

Palabras clave:

Teatro postdramático, narrador épico, acotador, lenguaje- silencios, ética de la representación

Resumen

Este artículo estudia la obra teatral Hamelin, de Juan Mayorga. Aunque el tema central sea la pederastia, el autor escenifica la dificultad de encontrar la verdad y cómo las palabras enmascaran acciones e intenciones de las personas. En esta obra “pobre” en recursos teatrales el espectador tiene que poner mucho de sí para explorar los silencios y todo lo que no aparece en escena para construir una opción estética e ideológica cercana a ese “grado cero de la teatralidad” que propone el autor.

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Salem, D. (2019). Hamelin, de Juan Mayorga: en busca de un espectador activo y de una escenografía verbal. Gramma , (6). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4719