Imagen, relato, cine
Palabras clave:
Imagen, relato, cine, transposición, estructura, posmodernidad, concomitancia estructural, implicancia recíproca.Resumen
El objetivo de esta ponencia y atendiendo a la brevedad exigida es dar cuenta someramente de las concomitancias y mutuas implicaciones de tres dominios estéticos; a priori independientes dentro de la teoría clásica de los géneros, como son el relato, el cine y el teatro y algunas de las posiciones críticas que han examinado sus relaciones. Partimos del concepto estructuralista “discurso” según Chatman como categoría que facilita y en la que se articula el fenómeno de transposición recíproca entre los tres campos. Trasposición que se constituye como uno de los paradigmas que fundamenta el objeto estético en la contemporaneidad y que se asienta en su naturaleza sígnica.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.