Más allá del montaje y del guion; el “narrar fílmico” en La mujer zurda, de Peter Handke
Palabras clave:
La mujer zurda, Peter Handke, literatura y cine, estilo cinematográfico, narrar fílmico.Resumen
Entre los posibles cruces de la literatura y el cine, se encuentra la narrativa de impronta fílmica. El relato La mujer zurda, del escritor austríaco Peter Handke, adopta este singular “estilo cinematográfico”.Sin embargo, la crítica, a pesar de haber advertido tal modalidad de escritura, no ha profundizado suficientemente en sus peculiaridades compositivas y solo ha subrayado las similitudes con el montaje y el guion cinematográficos.Considero que un abordaje narratológico de este texto puede resultar un camino productivo para esclarecer lo que se ha dado en llamar el “narrar fílmico”Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.