"Es que nos excede”: Modulaciones de la Poesía Argentina de Indagación Ontológica

Autores/as

  • Enzo Cárcano USAL

Palabras clave:

Poesía Argentina Contemporánea, Indagación Ontológica, Crítica.

Resumen

No obstante la joven tradición literaria argentina, la indagación ontológicaha sido —y aún es— una de las vertientes poéticas más relevantes y fructíferas. Algoeclipsada por años, esta serie, siempre activa, merece hoy un renovado interés por partede la crítica, que se debate actualmente entre variados marbetes para aproximarse a ella.En este sentido, el presente volumen aspira a ser una revisión del y aporte al estado decuestión de los estudios sobre esta línea lírica que, más allá de su denominación y de sufiliación o no con una creencia particular, se propone como una indagación ontológica,como una reflexión, vivencia o conocimiento sobre la relación del hombre con supropio ser/estar en el mundo y con los arcanos que este y, en general, lo trascendenterepresentan para él.

Biografía del autor/a

Enzo Cárcano, USAL

Doctor, licenciado y profesor en Letras por la Universidad del Salvador (USAL), y máster en LenguaEspañola y Literaturas Hispánicas por la Universitat de Barcelona (España). Becario del CONICET en elInstituto de Literatura Argentina Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigadoren la USAL.

Descargas

Publicado

2018-12-12

Cómo citar

Cárcano, E. (2018). "Es que nos excede”: Modulaciones de la Poesía Argentina de Indagación Ontológica. Gramma , 29(60), 9–25. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4558

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>