EL «YO» EN LA INTERSECCIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA NARRADORA-AUTORA DE DESARTICULACIONES
Palabras clave:
Autodiseño, Autoficción, Autor, Autoridad, Desarticulaciones, Obra-Autor, Sylvia MolloyResumen
En un mundo de diseño total (Groys, 2014), donde los medios producen y hacen circular un sinnúmero de imágenes de figuras públicas, el autor se vuelve él mismo una obra. A partir de cruces entre obra artística y obra-autor se desarrolla hoy un conjunto de textos que, pese a su heterogeneidad, habitan una misma zona de intersección entre autobiografía y ficción, entre literatura y realidad. Compete a la crítica contemporánea encarar los desafíos que esta literatura autoficcional genera, más aún cuando se trata de una obra y una obra-autor conscientes de su interseccionalidad, como es el caso de Desarticulaciones (2010), de Sylvia Molloy.Descargas
Publicado
2018-04-09
Cómo citar
Gonçalves, I. G. (2018). EL «YO» EN LA INTERSECCIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA NARRADORA-AUTORA DE DESARTICULACIONES. Gramma , (5). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4250
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.