EL «YO» EN LA INTERSECCIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA NARRADORA-AUTORA DE DESARTICULACIONES
Palabras clave:
Autodiseño, Autoficción, Autor, Autoridad, Desarticulaciones, Obra-Autor, Sylvia MolloyResumen
En un mundo de diseño total (Groys, 2014), donde los medios producen y hacen circular un sinnúmero de imágenes de figuras públicas, el autor se vuelve él mismo una obra. A partir de cruces entre obra artística y obra-autor se desarrolla hoy un conjunto de textos que, pese a su heterogeneidad, habitan una misma zona de intersección entre autobiografía y ficción, entre literatura y realidad. Compete a la crítica contemporánea encarar los desafíos que esta literatura autoficcional genera, más aún cuando se trata de una obra y una obra-autor conscientes de su interseccionalidad, como es el caso de Desarticulaciones (2010), de Sylvia Molloy.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.