La pesadilla del hombre suburbano en los cuentos de John Cheever “¡Adiós, juventud! ¡Adiós, belleza!” y “El nadador”

Autores/as

  • Camila Spoturno Ghermandi Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

John Cheever, Sueño Americano, cuentos, visión crítica.

Resumen

“¡Adiós, juventud! ¡Adiós, belleza!” (1953) y “El nadador” (1964), pertenecen al grupo de relatos denominado por la crítica cheevereriana como “Cheever’s Country” por tratarse de cuentos cuya acción se sitúa en los suburbios de Nueva York y cuyos personajes pertenecen a la clase media alta estadounidense.  Se indagará entonces, en este trabajo, en la manera mediante la cual John Cheever critica el Sueño de pertenencia al country club y presenta la pesadilla del hombre suburbano presente en ambos cuentos, así como en el tipo de representación del espacio del suburbio y en la caracterización de los personajes principales.

Biografía del autor/a

Camila Spoturno Ghermandi, Universidad Nacional de La Plata

Hace tres años obtuve el título de grado de Licenciada en Letras con orientación literaria expedido por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 2011, me desempeño como docente, produzco textos académicos, realizo tareas de investigación, participo de congresos de literatura y curso seminarios de posgrado. Asimismo traduzco y corrijo artículos de investigación. Como complemento de mi formación, he realizado diversos cursos y talleres de lectura y escritura. En relación al manejo de idiomas cuento con un conocimiento avanzado del idioma inglés así como intermedio de italiano.

Descargas

Publicado

2016-04-28

Cómo citar

Spoturno Ghermandi, C. (2016). La pesadilla del hombre suburbano en los cuentos de John Cheever “¡Adiós, juventud! ¡Adiós, belleza!” y “El nadador”. Gramma , 26(55), 48–68. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/2036

Número

Sección

INVESTIGACIÓN