Concurso Literario USAL en Lengua Inglesa

La actividad responde a la activa participación e interés de los alumnos de los cursos pertenecientes a la cátedra de Lengua Inglesa, de primero a cuar­to año, en lo relativo a la producción escrita de ensayos y cuentos cortos. Desde el primer año de las carreras de grado en Lengua Inglesa (traducto­rados y licenciaturas), los alumnos son motivados por los profesores a cargo de los cursos de Lengua Inglesa para que produzcan textos que pongan de manifiesto el dominio de la lengua inglesa, pero que, al mismo tiempo, esti­mulen tanto la creatividad como la originalidad de las ideas e historias transmitidas.

Cabe destacar que este concurso viene desarrollándose desde el año 2002, en forma interrumpida. Si bien la propuesta surgió a partir de la idea de premiar los mejores trabajos realizados en las cátedras de Lengua Inglesa de la Escuela de Len­guas Modernas de la USAL, luego se extendió a los alumnos de las otras Es­cuelas y Facultades de la USAL y también a instituciones afines de nivel universitario y terciario.

Los objetivos principales de la actividad son premiar, luego del debido proceso de selección y evaluación, los cuentos cor­tos y ensayos producidos dentro del marco de las cátedras de Lengua Inglesa de la USAL que presenten un nivel de excelencia en cuanto al dominio de la lengua inglesa y de la creatividad como así también los trabajos presentados por alumnos de otras carreras, tanto de la USAL como externos.