Las relaciones reales y de poder

Autores/as

  • Lucía H. Ferrari USAL

Palabras clave:

Relaciones reales y de poder - Código Civil y Comercial argentino

Resumen

En el presente estudio, la autora reflexiona sobre las relaciones reales y en especial sobre las fácticas relaciones de poder previstas en el Título II del Libro IV del Código Civil y Comercial: la posesión y la tenencia. El concepto de “relaciones reales” de Alberto Molinario aplicable al CCC vigente nos permite una mejor comprensión de las relaciones de poder y de las relaciones entre personas y cosas en general, incluyendo entonces también el análisis del servidor de la posesión y la yuxtaposición local, teniendo presente que existen múltiples relaciones entre personas y cosas fuera del ámbito del derecho civil.

Biografía del autor/a

Lucía H. Ferrari, USAL

Abogada, UBA. Profesora en Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Universidad del Salvador. Profesora con Categoría Ordinario Adjunto de Derecho Civil IV en la Cátedra del Dr. Mario Arraga Penido, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador.

Descargas

Publicado

2017-04-27

Cómo citar

Ferrari, L. H. (2017). Las relaciones reales y de poder. Aequitas Virtual, 10(25). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitasvirtual/article/view/3996

Número

Sección

Doctrina