La adaptación de la legislación aeronáutica ante el desarrollo tecnológico de los RPAS.

Autores/as

  • Carlos María Vassallo Universidad del Salvador. Universidad Católica Argentina. Universidad de Buenos Aires.

Palabras clave:

RPA, RPAs, UAS, VANT, VANTs, ANAC 527/2015, enmienda 43, enmienda 6, enmienda 14, Anexos OACI, Riga, Circular 328

Resumen

Este capítulo tiene por objeto dar una visión introductoria a la nueva forma de aviación tripulada a distancia, los esfuerzos normativos a nivel internacional patrocinado por la Organización de Aviación Civil Internacional en sus Anexos 2, 7 y 13 para uniformar las normativas nacionales.

Biografía del autor/a

Carlos María Vassallo, Universidad del Salvador. Universidad Católica Argentina. Universidad de Buenos Aires.

Abogado, Maestrando en Ciencias de la Legislación, Profesor de Grado a cargo de la cátedra de Derecho Aeronáutico en la Universidad del Salvador, de Postgrado en el Instituto Nacional de Derecho aeronáutico y Espacial INDAE, y el Postgrado Universidad Católica Argentina, y profesor invitado en postgrado de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente abogado consultor de Aerolíneas Argentinas SA, dirigió el área contenciosa del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas por 34 años hasta julio/2015, ex Miembro del Comité legal de la Cámara Argentina de empresas aéreas que operan en Argentina JURCA. Miembro Titular del INDAE 2014. Miembro del Consejo Directivo, y Corresponsal en argentina del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, y Vicepresidente del Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial CEDAE, Editor del sitio www.cedaeonline.com.ar, y autor de más de 50 publicaciones de la especialidad.

Descargas

Publicado

2016-08-22

Cómo citar

Vassallo, C. M. (2016). La adaptación de la legislación aeronáutica ante el desarrollo tecnológico de los RPAS. Aequitas Virtual. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitasvirtual/article/view/3741