El ejercicio del poder de policía en el proceso de adecuación a la ley 26.522

Autores/as

  • Ana Clara Joly USAL

Palabras clave:

Poder de policía, Ley de servicios de comunicación audiovisual

Resumen

El poder de policía es aquella actividad cuyo ejercicio limita derechos privados y se manifiesta a través del poder de legislación mediante leyes y reglamentos que acotan el ejercicio y el contenido de los derechos individuales para hacerlos compatibles con los derechos de otros o con los fines de interés público que persigue la comunidad. En el caso en estudio, la policía es ejercida por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional, como autoridad de aplicación de la Ley Nº 26.522 sancionada por el Congreso el 10 de octubre de 2009, a los fines de regular los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina, que ejerce el poder de policía imponiendo limitaciones en áreas del interés público.

Biografía del autor/a

Ana Clara Joly, USAL

Asesora legal en la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA. Defensora de Pobres y Ausentes y Asesora de Menores e Incapaces del Ministerio Público del Poder Judicial de la Pcia. de Buenos Aires. Auxiliar docente de Derecho Civil I y V de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL.

Descargas

Publicado

2016-02-16

Cómo citar

Joly, A. C. (2016). El ejercicio del poder de policía en el proceso de adecuación a la ley 26.522. Aequitas Virtual, 9(23). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitasvirtual/article/view/3478

Número

Sección

Reflexiones de inter