Implementación y tendencias de la modalidad a distancia en América Latina

Autores/as

  • Haydée Nieto USAL. Argentina
  • Oscar De Majo USAL. Argentina.

Palabras clave:

Educación a distancia, Tecnología educativa, modelos, tendencias, imagen social, Latinoamérica, exclusión, inclusión.

Resumen

El presente trabajo recoge los resultados de una encuesta realizada a un grupo de expositores del I Congreso Internacional de Educación a Distancia. Desafíos, alcances y proyecciones, organizado por el Programa de Educación a Distancia de la Universidad del Salvador en septiembre de 2012, que tuvo una asistencia de alrededor de 400 profesores y académicos de instituciones de Educación Superior, en su mayoría de la región. La encuesta fue respondida por un total de 40 participantes de Argentina (20), Brasil (3), Colombia (2), Uruguay (4), Chile (1), Paraguay (3), Perú (1) y Venezuela (6), y constaba de 7 preguntas con los siguientes temas: la  concepción y las tendencias de la EAD en cada institución; su imagen social en cada país; la respuesta a las necesidades de cada región que brinda la EAD; los niveles en que se aplica;los soportes que comúnmente se utilizan; el impacto social de las instituciones que han aplicado la modalidad; y las políticas educativas y los requisitos de acreditación de cada país.Las conclusiones permitieron consignar una serie de tendencias comunes a toda la región.

Descargas

Publicado

2013-10-11

Número

Sección

Nuevas tecnolog?as, competencia educativa y vanguardia cultural