Objetivos y motivaciones: factores determinantes para el éxito del aprendizaje de idiomas extranjeros

Autores/as

  • Konan Kouakou Béhégbin Désiré Universidad Félix Houphouët-Boigny de Costa de Marfil

Resumen

En este artículo analizamos dos factores muy importantes e interdependientes en el aprendizaje de un idioma extranjero: el objetivo y la motivación del estudiante. Estos factores resultan muy eficientes ya que en realidad representan el zócalo, la base del rendimiento académico del alumno en su aprendizaje. Al respecto los resultados de nuestra investigación revelan que 67,1 % de los estudiantes dicen estudiar el idioma español para el trabajo; 18,8 % mencionaron que es para el viaje, la inmigración a España o algún país latinoamericano y 14 % del total, señalaron que estudian español por diversión. De allí entendemos que los resultados y rendimientos de los discentes dependen de los distintos objetivos que quieren alcanzar. Palabras claves: objetivo, motivación, realidades universitarias, aprendizaje lingüístico

Biografía del autor/a

Konan Kouakou Béhégbin Désiré, Universidad Félix Houphouët-Boigny de Costa de Marfil

Doctor en lingüística y didáctica española por la Universidad Félix Houphouët-Boigny deCosta de Marfil. También traductor web, escritor y autor de muchos artículos científicos y de dos libros, el autor ha participado y comunicado en muchos coloquiosinternacionales sobre la traducción, la lingüística y la didáctica de lenguas extranjeras.Se dedica en la mayor parte de sus trabajos en analizar la situación del Español LenguaExtranjera (ELE) en Costa de Marfil desde un punto de vista didáctico y traductológico.  

Descargas

Publicado

2023-07-27

Número

Sección

Artículos | Articles