Reglas y representaciones a nivel fónico en la interlengua de aprendices búlgaros

Milena Marinkova

Resumen


En este artículo se analizan las representaciones fónicas de aprendices que tienen como L1 el búlgaro y adquieren el español como L2, manifestados en su Interlengua. El objetivo que se plantea este estudio consiste en elaborar una metodología para sistematizar los errores de estos aprendices a nivel universal y particular. Para cumplir este objetivo, se han planteado dos tareas fundamentales: (1) contrastar los sistemas fónicos del español y el búlgaro para establecer, a nivel segmental y suprasegmental, los elementos que son iguales, semejantes y diferentes, y (2) elaborar un sistema de errores que permita perfeccionar la pronunciación foránea de estos aprendices. Las conclusiones que se han formulado pretenden orientar a los docentes para seleccionar los métodos más apropiados a fin de mejorar la competencia y actuación de los aprendices búlgaros en el campo de la fonética correctiva.


Palabras clave


aprendices búlgaros; sistemas de errores; fonética correctiva

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