Proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado (UNC, Argentina)

Autores/as

  • Fabiana Castagno Universidad Nacional de Córdoba
  • Germán Pinque Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

lectura escritura enseñanza entorno virtual formación de grado

Resumen

El trabajo tiene como objetivo presentar los fundamentos, objetivos y componentes del proyecto de creación de un Entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado, elaborado en el marco de la Cátedra de Técnicas de Estudio y Comprensión de textos de la Licenciatura de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información e implementado conjuntamente con el Área de Tecnologías, Educación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC a partir del año 2015. Particularmente, busca poner en discusión y dar cuenta de las problemáticas y experiencias que motivan esta iniciativa, la centralidad de la noción de alfabetización académica para conceptualizarlas y el sentido pedagógico y didáctico que pueden asumir las TIC en su abordaje.

Biografía del autor/a

Fabiana Castagno, Universidad Nacional de Córdoba

Profesora Titular de la Cátedra de Técnicas y Comprensión de Textos, Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba. Lic. en Ciencias de la Educación

Germán Pinque, Universidad Nacional de Córdoba

Profesor Asistente de la Cátedra de Técnicas y Comprensión de Textos, Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba. Asesor del Área de Tecnologías, Educación y Comunicación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. Lic. en Comunicación Social.

Descargas

Publicado

2016-05-05