PRESENTACIÓN

 MIRÍADA. Año 3, No. 5 (2010)

© Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Sociales.

Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO), ISSN: 1851-9431

 

Nota Editorial

 

     Este quinto número es ocasión oportuna para recapitular el camino recorrido hasta aquí por nuestra revista. Desde el año 2008, Miríada ha publicado artículos, comunicaciones, comentarios y reseñas bibliográficas de investigadores de distintas universidades de la Argentina y el exterior con pluralidad teórica, metodológica y temática. Asimismo, un cuidadoso proceso de referato realizado por prestigiosos evaluadores externos, ha permitido asegurar la calidad y originalidad de sus contenidos. Consecuentemente con todo lo anterior, ha sido muy positiva su recepción en el mundo académico (congresos, bibliografías, programas de cursos de grado y posgrado). Las expectativas de aquellos/as que iniciamos Miríada desde el IDICSO han sido ampliamente satisfechas o incluso superadas.

     En el año 2010, Miríada presenta cambios editoriales sustantivos respetando criterios internacionalmente aceptados,  por ello a partir de este número se han elaborado nuevas normas editoriales para la presentación de los trabajos.

     Nuestro objetivo editorial es incorporar a Miríada en los servicios de información bibliográfica nacionales, regionales e internacionales; encontrándose además en marcha  el proyecto de sumar  la versión en línea de Miríada  a la ya tradicional edición en papel.  Pese a los reciente de la revista nos proponemos iniciar el proceso de indización con el fin de posicionar a Miríada  en un lugar de reconocimiento y prestigio internacional.

     Ya decíamos en el primer número  que apreciamos el valor de la continuidad, de modo que seguimos confiando en que los sucesivos números continuarán enriqueciéndose con la labor de investigadores y docentes, constituyendo un espacio académico para el desarrollo teórico, la investigación empírica y el debate normativo.

 

Pablo Forni

Director y Editor

Miríada

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.