COVID-19, brecha digital y restricciones de acceso a la educación superior: caso estudiantes afrocolombianos
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende aportar evidencia empírica sobre el impacto que tienen las restricciones de acceso a Internet en el puntaje global de las pruebas SABER once y, por relación, sobre las posibilidades de ingreso a la educación superior. A través de tablas de contingencia se calculan probabilidades condicionadas que relacionan las distintas variables, tomando como caso los estudiantes afrodescendientes de una institución educativa oficial en Colombia. Los resultados del estudio son consistentes con la evidencia encontrada en la literatura, estableciendo que las restricciones en el acceso a Internet afectan negativamente la probabilidad de obtener altos puntajes en las pruebas SABER once y, por ende, las posibilidades de acceso a la educación superiorDescargas
Publicado
2021-12-15
Cómo citar
Bustamante Valdés, A. (2021). COVID-19, brecha digital y restricciones de acceso a la educación superior: caso estudiantes afrocolombianos. Interacciones, 1(1). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/5578
Número
Sección
Artículos