Entrevista

Noticia sobre los autores

IRIS BAJÚ es Diplomada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). Actualmente se encuentra preparando su trabajo final de licenciatura en la orientación en Gestión de Unidades de Información. A partir del año 2012 coordina el Área de Gestión de la Información de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS.



YAMILA BÊGNÉ es Licenciada en Letras (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). Se encuentra finalizando la Maestría en Escritura Creativa (Universidad de Tres de Febrero – UNTREF). Se desempeña en la producción, redacción y corrección de contenidos editoriales e institucionales en revistas de diferentes disciplinas y en organizaciones profesionales. Publicó su libro de relatos, Protocolos naturales y El sistema del invierno. Participó en las revistas de literatura El interpretador y Escritores del Mundo. Integró las antologías Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas, El tiempo fue hecho para ser desperdiciado. Antología urgente de nuevos narradores argentinos y La frontera durante.



SUSANA CAGLIOLO es Técnica en Conservación-Restauración de Bienes Culturales (Universidad Nacional de las Artes – UNA). Docente de la disciplina en UNA, Universidad del Museo Social Argentino – UMSA y Escuela Nº1 Otto Krause. Dirige junto al Lic. Pérez Botta un Taller de preservación y conservación de fondos documentales de archivos y colecciones antiguas de bibliotecas, tanto de instituciones públicas como privadas.



ROMINA DE LORENZO es Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información con orientación en Archivología (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). Está cursando la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (Instituto de Altos Estudios Sociales. Universidad Nacional de San Martín). Se desempeñó como bibliotecaria en bibliotecas académicas y especializadas. Trabajó durante 7 años en la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación. Entre 2013 y 2014 fue evaluadora externa de Huellas en papel. Desde junio de 2015 integra la RedBUS como responsable del Área de Archivo.



AMALIA FRONTINI es Licenciada en Museología (Universidad del Museo Social Argentino – UMSA). Experta en Museos de Ciencia y Tecnología, creadora del Museo Houssay de Ciencia y Tecnología (Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires). Ex directora de la Casa Museo Bernardo A. Houssay. Docente Titular de su especialidad en Universidad Católica Argentina – UCA, Universidad del Salvador – USAL, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES y La Suisse – CEPEC. Consultora del Departamento de Ciencia y Técnica (Rectorado. Universidad de Buenos Aires. UBA). Doctoranda en Epistemología e Historia de la Ciencia (Universidad de Tres de Febrero – UNTREF).Traductora de jeroglíficos egipcios.



LILIANA REGA es Profesora en Letras (Consejo Superior de Educación Católica -CONSUDEC), Bibliotecaria y Documentalista (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA) y Escritora. Actualmente prepara la Tesis de Maestría en Escritura Creativa (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Se desempeña desde el año 2004 como Directora de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS, y dirige el Programa Memento para la organización, preservación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico con valor histórico de la Universidad del Salvador – USAL. Es autora de artículos, reseñas y notas bibliográficas para el área de la bibliotecología.



LILIANA SUÁREZ es Licenciada y Profesora en Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad del Salvador – USAL). Actualmente es Coordinadora de Hemeroteca de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS.




EZEQUIEL TELLO es estudiante de cuarto año de la Licenciatura de Arte y Diseño Digital (Escuela de Diseño. Universidad del Salvador – USAL). Actualmente desempeña sus funciones en el área de Sistemas de Información y realiza el soporte técnico del Portal de Publicaciones Periódicas – P3•USAL de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS.



MARIANA URANGA es Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). En el año 2004 ingresó a la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS como Responsable del Área de Procesos Técnicos, a partir del año 2011 se desempeña como Coordinadora General de la misma.



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.