Huellas en Papel VI/ No.11 (2018)


COLABORAN EN ESTE NÚMERO

YAMILA BÊGNÉ es Magister en Escritura Creativa (Universidad de Tres de Febrero – UNTREF) y Licenciada en Letras (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). Se desempeña en la producción, redacción y corrección de contenidos editoriales e institucionales en revistas de diferentes disciplinas y en organizaciones profesionales. Publicó sus libros de relatos, Protocolos naturales y El sistema del invierno. Participó en las revistas de literatura El interpretador y Escritores del Mundo. Integró las antologías Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas, El tiempo fue hecho para ser desperdiciado. Antología urgente de nuevos narradores argentinos y La frontera durante.

ROMINA DE LORENZO es Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información con orientación en Archivología (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). Se encuentra realizando la tesis de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (Instituto de Altos Estudios Sociales. Universidad Nacional de San Martín). Se desempeñó como bibliotecaria en bibliotecas académicas y especializadas. Trabajó durante 7 años en la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación. Entre 2013 y 2014 fue evaluadora externa de Huellas en papel. Desde junio de 2015 integra la RedBUS como responsable de la Biblioteca Histórica.

LETICIA DUEC es Licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires – UBA). Profesora de Estructura Social y Demografía en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha trabajado en INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) entre 1992 y 2011. Actualmente trabaja en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

JULIETA GALVÁN es Técnica en Fotografía. Realizó sus estudios en el Centro Argentino Fotográfico (CAF). Completó su formación con diversos cursos, entre ellos Photoshop e Iluminación en el período 2011-2012 en la Escuela Motivarte.

RODOLFO GÓMEZ es Magíster en Investigación en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Docente e investigador en la Universidad del Salvador – USAL y en la UBA. También docente en: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras. Sus publicaciones se incluyen en: Nicht Für Immer! (No para siempre): introducción al pensamiento crítico y la teoría crítica frankfurtiana, Voces abiertas de América Latina: comunicación, política y ciudadanía y en Avances en los procesos de democratización de la comunicación en América Latina.

CAROLINA NASTRI es Técnica en Conservación de Bienes Culturales (Universidad del Museo Social Argentino – UMSA). Tesis de Licenciatura “Copias fotográficas monocromas en soporte papel: Protocolo normalizado para su clasificación por procesos y diagnóstico” en curso. Desde el 2015 se desempeña en el Área de Conservación y Restauración de la Biblioteca Histórica de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS.

LILIANA REGA es Magister en Escritura Creativa (Universidad de Tres de Febrero – UNTREF), Bibliotecaria y Documentalista (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA) y Profesora en Letras (Consejo Superior de Educación Católica – CONSUDEC). Se desempeña desde el año 2004 como Directora de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS, y dirige el Programa Memento para la organización, preservación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico con valor histórico de la Universidad del Salvador – USAL. Es autora de artículos, reseñas y notas bibliográficas para el área de la bibliotecología.

EZEQUIEL TELLO es Licenciado en Arte y Diseño Digital (Escuela de Diseño. Universidad del Salvador – USAL). Actualmente colabora con el Programa de Marketing de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS como diseñador gráfico y de arte de productos y servicios.

MARIANA URANGA es Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA). Ingresó a laRed de Bibliotecas de la Universidad del Salvador – RedBUS en el año 2004 y se desempeña como Coordinadora General de la misma desde el año 2011.

EUGENIA VIÑA es Profesora de Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires – UBA), especialista en Estética, y crítica de arte. Escribe en el suplemento “Radar”, de Página/12 y en la Revista digital La Agenda Cultural, entre otros medios. Como docente, dictó clases en el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Cromos. Actualmente dicta seminarios en la Universidad Nacional de Artes. Como gestora cultural (FLACSO) desarrolló el proyecto Cata Galería Nómade y ejerce como agente literaria. Como artista visual tiene dos libros de ilustraciones publicados.