La narrativa de Juan Carlos Dávalos. Entre folklore, literatura y alteridad
Palabras clave:
folklore, literatura, Salta, proyección, trasplanteResumen
Analizaremos una serie de textos narrativos del escritor salteño Juan Carlos Dávalos, teniendo en cuenta los conceptos fundamentales del teórico Augusto Raúl Cortazar sobre las manifestaciones folclóricas. Es fundamentalmente importante el concepto de "proyección", que significa recuperar características del folklore popular pero que inevitablemente se alejan de la autenticidad.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.