Julio Salgado: la Poética del Murmullo

Autores/as

  • Celia Clara Fischer USAL

Palabras clave:

Surrealismo, Sueño, Memoria, Silencio, Paradoja, Murmullo

Resumen

Es nuestra intención abrir un panorama sobre la obra del poeta santiagueñoJulio Salgado, teniendo en cuenta como hilo conductor su consagración a la Poesía.Aunque vigorizado por la estética surrealista de los años cincuenta, profundizó suspropias búsquedas hasta encontrar su decir personal, siempre vinculado con la tierra. Su experiencia es un continuo diálogo desde su lugar de origen, Frías, en la búsqueda del centro del panal que alimenta aquello lejano que llama desde lo profundo del hombre, la llamada del ser, signándolo para siempre. Poesía celebratoria la suya, pero de interrogantes, por ese deseo que lo impulsa a ver más allá, de poder atravesar el umbral interminable de la Belleza. Un mundo dentro de un Mundo. Un cosmos dentro del Cosmos.

Biografía del autor/a

Celia Clara Fischer, USAL

Poeta. Licenciada en Letras por la Universidad del Salvador. Profesora titular de Literatura Rusa y Escandinava, y de Literatura Alemana en la misma institución.

Descargas

Publicado

2018-08-07

Cómo citar

Fischer, C. C. (2018). Julio Salgado: la Poética del Murmullo. Gramma , 28(59), 81–92. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4390

Artículos más leídos del mismo autor/a