«NOVELISTA DOCUMENTAL», LA REALIDADFICCIÓN DE SERGIO CHEJFEC
Palabras clave:
Chejfec, Ficción, Documental, Novelista, Congreso, Blog, FotosResumen
A partir de un relato de Sergio Chejfec llamado «Novelista documental», trabajamos la simbiosis entre lo documental y lo ficcional. El escritor, como asistente a un congreso de novelistas, exhibe su postura sobre ciertos valores que se están debatiendo en torno a la actividad literaria del presente. Deja a un costado la preocupación por el mercado literario y las condiciones de publicación para plantear una forma de narrar que afirma la importancia de las fotos en la actualidad, entendidas como documentos que permiten la escritura. Esta posición excede la esfera de lo literario como campo autónomo porque ingresa en un circuito de circulación propiciado por nuevos formatos de internet y por un intercambio entre los protagonistas que favorecen la visibilidad de su trabajo.Descargas
Publicado
2018-04-09
Cómo citar
Giordano, M. (2018). «NOVELISTA DOCUMENTAL», LA REALIDADFICCIÓN DE SERGIO CHEJFEC. Gramma , (5). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4249
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.