Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Épocas. Revista de Historia (ISSN en línea 2250-6292) es una publicación semestral de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador dirigida a investigadores, académicos y estudiantes avanzados de Historia y otras ciencias sociales. Centralmente destinada a la comunicación de investigaciones historiográficas, acoge también estudios vinculados con aspectos epistemológicos y metodológicos de la disciplina, así como aportes interdisciplinarios directamente vinculados al saber histórico.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos que recibe la revista Épocas son sometidos a una revisión editorial por parte del Consejo Académico, a fin de verificar si reúnen los requerimientos que se indican en las Normas para la presentación de trabajos y dictaminar acerca de su pertinencia en el ámbito temático de la revista. El eventual rechazo de una colaboración será comunicado por nota de forma. Una vez aceptados por el Consejo Académico, se asignan árbitros según la temática abordada. Los árbitros consideran el contenido, la metodología y el estilo de los artículos, e informan sobre estos aspectos en base de un formulario de evaluación. Los autores recibirán una versión resumida de los informes redactados por los árbitros, con las indicaciones que eventualmente fueran necesarias, en orden a subsanar deficiencias o realizar modificaciones.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.