Literatics: sensibilização para o estudo inicial da Língua Espanhola
Resumen
Este documento tiene por objeto informar de la experiencia de la planificación de un proyecto de enseñanza desarrollado como una actividad complementaria a las clases de Español en curso de nivel inicial en la literatura - portugués / español y sus literaturas. El área de conocimientos de idiomas es uno de los objetivos de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera en el proceso de formación de los docentes. Sin embargo, el desarrollo de habilidades que se hablan en su totalidad no es tarea fácil: por un lado tenemos un tiempo de carga baja para los componentes del plan de estudios de idioma español y en segundo lugar, el elevado número de alumnos en el aula dificulta la integración de habilidades y participación. Otra observación es el alto porcentaje de renuncia por parte de los estudiantes de primer año a lo largo del curso. A partir de lo anterior, hemos identificado la necesidad de crear oportunidades a través de un proyecto de enseñanza, momentos que complementan el tiempo de baja carga de la Lengua Española I y contribuyen a la integración y la retención de estudiantes de primer año de aprendizaje. Cara observado en nuestra experiencia en la enseñanza, entendemos que usted necesita ofrecer momentos de contacto con la lengua y la experiencia en la enseñanza, además de las clases regulares. El proyecto, que combina la lengua española, la literatura en lengua española y las TIC, también contribuirá a la formación de los estudiantes de nivel avanzado que actúan como monitores.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.