Uso de recursos didácticos como elementos facilitadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE para alumnos brasileños

Autores/as

  • Fernanda Carvalho Brito

Resumen

Lograr que el alumnado brasileño obtenga un aprendizaje significativo de ELE requiere que haya docentes verdaderamente capacitados y que esos no solo impartan clases, sino contribuyan con la creación de nuevas metodologías que sean capaces de volver más sencilla la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los alumnos y que esas les sean útiles y aplicables en su vida personal y profesional. De ahí, la importancia de las llamadas herramientas didácticas, que tienen como objetivos primordiales los elementos facilitadores y potencializadores  en el  proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Las ventajas que traen estas herramientas permiten que ellas sirvan de  instrumentos indispensables en la formación de la ciudadanía, pues además de proporcionar informaciones, ellas también sirven de guía para el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuyen para un aprendizaje significativo, o sea, ellas no solo transmiten informaciones sino que actúan como mediadoras entre la realidad y el estudiante. 

Biografía del autor/a

Fernanda Carvalho Brito

Graduada em letras Portugués/español, por La Universidade Federal do Maranhão – UFMA. Especialista en: Docência do Ensino Superior pela Universidade Cândido Mendes. Maestra de las asignaturas Lengua portuguesa y española del Instituto Federal do Maranhão – Campus Barreirinhas.  

Descargas

Publicado

2015-09-30