Uso de recursos didácticos como elementos facilitadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE para alumnos brasileños
Resumen
Lograr que el alumnado brasileño obtenga un aprendizaje significativo de ELE requiere que haya docentes verdaderamente capacitados y que esos no solo impartan clases, sino contribuyan con la creación de nuevas metodologías que sean capaces de volver más sencilla la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los alumnos y que esas les sean útiles y aplicables en su vida personal y profesional. De ahí, la importancia de las llamadas herramientas didácticas, que tienen como objetivos primordiales los elementos facilitadores y potencializadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Las ventajas que traen estas herramientas permiten que ellas sirvan de instrumentos indispensables en la formación de la ciudadanía, pues además de proporcionar informaciones, ellas también sirven de guía para el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuyen para un aprendizaje significativo, o sea, ellas no solo transmiten informaciones sino que actúan como mediadoras entre la realidad y el estudiante.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.