El uso de las expresiones artísticas en el proceso de enseñanza contextualizada de la gramática española en las escuelas públicas

Autores/as

  • Roseli da Costa Silva

Resumen

Este estudio investiga la enseñanza de la gramática española en el contexto de la realidad de los estudiantes de escuelas públicas. El objetivo principal es investigar cómo el uso de las manifestaciones artísticas de los estudiantes de la enseñanza básica de escuelas públicas, pueden ayudar en el aprendizaje de la gramática española, en contextualización con la realidad en que viven. El aprendizaje del idioma español es muy importante pues es uno de los idiomas más hablados en el mundo y está en el contexto de la necesidad brasileña en acuerdo con los países de Mercosur. Suponiendo que el principal interés de los jóvenes para aprender un idioma es la oralidad, este trabajo, encontrando en la cultura española, varias características de su diversidad, lo que alienta las manifestaciones artísticas de los estudiantes y, en consecuencia, el aprendizaje de la habla y de la escritura. Se concluye que a través de eventos artísticos, los estudiantes pueden asimilar el contenido gramatical tan dinámica, interactiva y divertida, facilitando el proceso cognitivo.  

Biografía del autor/a

Roseli da Costa Silva

Maestra de Lengua Portuguesa y Lengua Española en La Escuela Estadual “Professor Fábregas. Posgraduada en Docencia do enseño superior- UNIS-MG- Brasil. Tutora en La Universidad Federal de Lavras- UFLA-MG- Brasil.  

Descargas

Publicado

2015-09-30