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Directrices para autores/as

Normas Editoriales de presentación:

Las siguientes normas editoriales de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social han sido elaboradas para toda presentación de artículos científicos de esta Unidad Académica y responden al documento publicado por USAL. RedBUS, “Guía concisa para la elaboración de artículos científicos (papers)”, actualizado: Noviembre de 2012. Contiene una guía para la redacción de artículos e investigaciones según los lineamientos de American Psychological Association, 6ª. ed. (2010).

 

Modo de envío de originales:

Las colaboraciones serán remitidas por correo electrónico y como archivo adjunto en formato de Word o RTF (de contener esquemas, puede ser acompañado de un PDF); fuente Time New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. La revista hará llegar al autor el acuse de recibo por el mismo medio.

El archivo adjunto debe nombrarse de la siguiente manera: inicial del nombre en minúscula pegada al apellido del autor. (Ej. para Umberto Eco: uEco.). El asunto debe decir: REVISTA FCECS. Y el envío realizarlo a: elequilibrista@usal.edu.ar.

 

Todos los trabajos deberán iniciar con una carátula que contendrá los siguientes datos:

• Título del trabajo.
• Apellido y Nombre completo del/los autor/es. 
• Institución a la que pertenece cada autor.
• Año de elaboración del artículo.
• Dirección - Código Postal - Ciudad – País donde reside el autor.
• E-mail/teléfono y fax del autor responsable.
• Breve curriculum del/los autor/es (hasta 230 palabras).

 

Contribuciones

Se publicarán, con preferencia:

  • Artículos que sean de carácter inédito y originales. Es menester que no se encuentren postulados al mismo tiempo en otra publicación;
  • Investigaciones académicas originales y sus resultados;
  • Trabajos que muestren el estado del campo disciplinar de la educación y de la comunicación (síntesis o revisión);
  • Entrevistas, ensayos y comunicaciones (de los últimos 3 años/ actuales/ en desarrollo). Las comunicaciones estarán precedidas por el título de la investigación, ponencia, intervención que se está difundiendo en la comunicación, con mención del nombre del Proyecto, Programa, Congreso o Jornada del que participó o participará (en este último caso, el texto no será idéntico al original: será un resumen para la divulgación del estudio proyectado, realizado o en realización).
  • Reseñas de libros de publicaciones recientes.
  • Resúmenes (abstract) de tesis de postgrado y tesinas de grado que se hayan producido en los últimos años en nuestra Casa de Estudios.

Todos las contribuciones indicarán el nombre del autor y un breve currículum (que no exceda las 230 palabras) que especifique nombre y apellido, profesión, cargo e institución de trabajo (cuando fuera pertinente), teléfono, dirección postal y electrónica, títulos, publicaciones, premios y mención de lo que el autor considere más relevante en función de su presentación.

En el caso de tratarse de una entrevista, se incorporará un breve currículum del entrevistador y del entrevistado, cuyo e-mail / teléfono / dirección postal le permitirá a la revista corroborar el consentimiento del entrevistado respecto de la publicación. El artículo ofrecerá la dirección electrónica del autor, salvo indicación contraria del interesado.

Los trabajos de estudiantes universitarios o terciarios requerirán el aval de un orientador docente.

 

Exigencia de originalidad de los artículos

Una vez enviado el trabajo, el autor deberá firmar, en versión papel, la carta de originalidad correspondiente. (ver modelo)

Selección de las colaboraciones

Los trabajos recibidos serán evaluados por el Comité Académico de la publicación, a los efectos de  acreditar su pertinencia con la línea académica de la revista y que se ajusten a sus normas de estilo.

Los resultados pueden ser:

1.- la aceptación

2.- la aceptación pero sujeto a revisión y rectificación para realizar adecuaciones acordes al formato de la publicación.

3.- rechazado por no estar acorde a los requisitos de presentación o con la esencia de la revista

 

Normas de presentación de los artículos

El cuerpo del texto deberá ir precedido de:

  • Título del artículo.
  • Un resúmen, de entre 6 a 10 líneas como máximo, del contenido en español y otro en inglés.
  • Hasta cinco palabras clave o de términos de uso frecuente, en español y su versión en inglés.
  • La extensión total de la contribución no podrá sobrepasar las veinte páginas A4 (aproximadamente 10.000 palabras, incluidas las notas, la bibliografía, las ilustraciones). De incluir ilustraciones en formato gif o jpg, su resolución y tamaño no serán excesivos. Las reseñas serán precedidas por la referencia bibliográfica del libro o artículo reseñado. La extensión de las comunicaciones y reseñas oscilará entre 1 y 3 páginas aproximadamente.

 

Formato de los Artículos

Se deberán seguir las siguientes especificaciones básicas:

1. Formato del artículo. Se deberán seguir las siguientes especificaciones básicas:

 

Cuadro 1. Formato del artículo

Tamaño de la página

A4. 21cm. x 29,7 cm.

Márgenes

Superior e Inferior: 2,5cm. Derecho e izquierdo: 3cm.

 

Tamaño y tipo de letra

12 puntos, Times New Roman

Iterlineado y Alineación

Interlineado doble, incluyendo la/s página/s de Referencias.

No justificar el texto. Alinear a la izquierda.

Sangría

5 espacios

 

Numeración de páginas

Consecutiva, en el margen derecho superior comenzando por la portada.

Título

Encabeza al artículo. Centrado, en negrita. Sólo mayúscula la primer palabra.

Titulillo

Coloque el titulillo en todo el manuscrito, desde la página de título hasta la de referencias, comenzando en el margen izquierdo.

Cuadro 2. Partes del artículo

Portada

Título del trabajo que sintetice en forma clara, la idea principal del escrito. No debe superar las 12 palabras.

Título abreviado (máximo 50 caracteres) que se imprime en la parte superior de las páginas de un artículo publicado.

Nombre y apellido del autor del trabajo.

Afiliación institucional de autor. Incluye el correo electrónico.

Notas del autor: Identifica las fuentes de apoyo económico;

reconocimiento de las contribuciones profesionales y asistencia personal de un colega en la conducción del estudio.

Resumen (Abstract)

Preciso, que refleje el propósito y el contenido. Informativo, no evaluativo. Coherente y legible. Conciso, breve. Incluye sólo los cuatro o cinco conceptos más importantes, usando palabras específicas. Extensión máxima de palabras permitidas: 250. En español e inglés.

Palabras Clave (Keywords)

Hasta 5 en español y sus equivalentes en inglés.

Estructura del manuscrito

Introducción, Metodología, Resultados, Discusión. Tablas y figuras. Referencias. Notas al pie. Apéndice.

Tablas y figuras

Aparecen al final del contenido del artículo y antes de las Referencias, sólo aquellas que fueron mencionadas en el texto. Se identifican con números arábigos y de forma consecutiva:

Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, etc.

Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc.

Referencias

No se debe confundir con la Bibliografía. Ver cómo elaborar la Lista de Referencias.

Notas al pie de la página

Se enumeran en el orden que aparece en el manuscrito en números arábigos. Se listan todas juntas comenzando en una página separada al final del documento.

Apéndice

Cada uno en página separada.

2.- Niveles dentro del artículo. Formato

Cuadro 3. Formato para los cinco niveles de encabezado en los artículos científicos.

Nivel de Encabezado

Formato

1.-

Centrado, Negritas, Encabezamiento con letras Mayúsculas y Minúsculas

3.- Citas de otra fuente de información dentro del texto.

 

Citar significa hacer una referencia a otra fuente de información dentro del texto con el fin de evitar las notas al pie. Todas las citas (en cualquiera de sus formas) deben tener una correspondencia exacta con las entradas consignadas en la Lista de Referencias; al tiempo que no debe incluirse en esta última, entradas que no se correspondan con las citas acontecidas en el artículo. Existen diferentes modos de realizar la cita:

 

a.- Citas directas o textuales. Se trata de la transcripción palabra por palabra de otro texto. Deben aparecer siempre tres datos: apellido del autor, fecha de la publicación y el número de la/s página/s donde aparece la referencia. Si la cita tiene menos de 40 palabras, se integra al texto con comillas. Si por el contrario, la cita tiene más de 40 palabras, se escribe en bloque, separada del texto principal sin comillas.

Cuadro 4. Ejemplos de citas directas o textuales

Cita incluida en el texto (menos de 40 palabras)

Según Kuhn (1975) “Las contribuciones de Galileo al estudio del movimiento dependieron estrechamente de las dificultades descubiertas en la teoría aristotélica por los criterios escolásticos.” (p.113)

 

Fundamentalmente se ha observado que las nuevas organizaciones de índole empresarial comienzan a utilizar Tic´s con el fin de desarrollar portales institucionales “para brindar información precisa sobre toda las actividades administrativas de sus unidades.” (López Carreño, 2008, p.89)

Cita en bloque (más de 40 palabras)

Sin embargo, desde hace al menos tres décadas este argumento comenzó a aparecer en el discurso científico.

Simultáneamente, otros efectos de inducción recibieron nuevas descripciones y otros más fueron notados por primera vez.

Los cambios de este tipo no son exclusivos de la astronomía y la electricidad. Ya hemos hecho notar alguna de las transformaciones similares de la visión que pueden sacarse de la historia de la química. (Kuhn, 1975, p.186)

 

De acuerdo a lo desarrollado por Kuhn (1975), cuyas investigaciones se centraron en el tema de la inconmensurabilidad de los paradigmas: las simples observaciones telescópicas cuantitativas indican que los planetas no obedecen completamente a las leyes de Kepler, y la teoría de Newton indica que no debería hacerlo. Para desdeñar esas leyes, Newton se había obligado  a desdeñar toda atracción gravitacional, excepto la que existe entre los planetas individuales y el Sol.(p.63)

b.- Paráfrasis o cita indirectas. No aparece en el artículo una transcripción literal del texto, sin embargo los contenidos de los argumentos o de lo dicho remiten conceptualmente a otro/s textos/s. No se deben registrar las páginas.

 

Cuadro 5. Ejemplos de Paráfrasis o Citas Indirectas1

1 o 2 autores de un trabajo

Ejemplo 1:

Señaló Lyons (1998) que antes de la Primera Guerra Mundial las mujeres accedían con muchas dificultades a la práctica de la lectura.

Ejemplo 2:

Estas consideraciones ofrecen otras perspectivas en cuanto al estudio de las prácticas de la lectura, no sólo se refieren ahora al hecho subjetivo, sino que consideran los gestos y el espacio en el que la misma acontece. (Chartier & Cavallo, 1998)

[1]Ejemplo 3:

Si estas consideraciones fueran analizadas a la luz de las investigaciones que realizaron Chartier y Cavallo (1998), sería posible focalizar el estudio de las prácticas de la lectura en relación a aspectos tales como los gestos y los espacios en los que ésta acontece.

3 a 5 autores de un trabajo

El advenimiento de estas nuevas patologías produjo la propagación de enfermedades infecciosas que ya se consideraban superadas en los sectores poblacionales marginales. (Gómez, Argañaraz & Alonso, 2007)

Sin embargo, la diabetes y las enfermedades crónicas no transmisibles se consideran actualmente la mayor amenaza para América Latina, advirtiéndose además que la asistencia técnica en los países en desarrollo es prácticamente inexistente. (Gómez et al., 2007)

6 o más autores de un trabajo

Lamónica et al., (2009) ha realizado una revisión de los principios en los cuales se ha fundamentado la construcción de las herramientas de clasificación documental.

Detrás de estas cuestiones subyacen problemas epistemológicos relacionados con los nuevos contextos culturales que condujeron la aparición de los lenguajes artificiales en el siglo XX. (Lamónica et al., 2009)

Una organización como autor

Hasta el año 2005 la población mocoví de la Argentina se corresponde a la población que se considera perteneciente y/o descendiente en primera generación de ese pueblo. Para esa fecha, son cerca de 700 los indígenas mocovíes de entre 40 y 59 que conviven en unión legal. (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos [INDEC], 2004-2005)

Pero los pueblos originarios no mantienen estos porcentajes en forma pareja. Por ejemplo, la población wichí de entre 40 y 49 años que conviven en matrimonio legal, suma cerca de 1000. (INDEC, 2004-2005)

Más de un trabajo de un autor

El estudio de los orígenes de la Biblioteca Pública de Buenos Aires lleva a la conclusión que antes de la fecha de su apertura formal, existía una práctica informal de préstamo de libros. (Parada, 2006, 2009)

Más de un trabajo de diferentes autores

Todo enunciado científico es producto de una negociación social, y en el proceso de enunciación el mundo natural no tiene ninguna relevancia para el triunfo de un enunciado sobre otros. Es por ello que más que “descubridores” habría que hablar de “productores” de “hechos científicos”. Estos últimos pueden definirse como aquellos enunciados que se van transformando, por vía de sucesivas negociaciones en un “hecho duro” incuestionable e incuestionado. (Kraimer, 1998; Latour & Woolgar, 1979)

4.- Elaboración de la Lista de Referencias

La lista de referencias se incluye en una nueva página, a doble espacio como en el resto del artículo, y con sangría francesa. Esta sección se titulará, Referencias. Se deben listar en ella, todos y exclusivamente los trabajos que se han citado en el artículo, excepto las comunicaciones personales (como entrevistas, cartas, correos electrónicos, mensajes de una lista de discusión ni cualquier otro material no publicado). Para formar la cita según el tipo de documento, siga los ejemplos que se consignan a continuación.

 

Cuadro 6. Ejemplos para elaborar las “Referencias”.

Libro:

1 autor, 1ª. edición

DDarnton, R. (1987). La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa. México: Fondo de Cultura Económica

Libro:

Más de 1 autor, edición posterior a la primera

Juliberg, V., Boërg, M. & Corsati, L. (1998). El determinismo en la ética estoica (10ª. Ed.) Buenos Aires: Amorrortu.

Capítulo de libro, 1ª. ed.

Grafton, A. (1998). El lector humanista. En G. Cavallo & R. Chartier (EDs.), Historia de la lectura en el mundo occidental (pp. 281-328). Madrid: Santillana, Taurus.

Capítulo de libro, edición posterior a la primera

Broedel, J. (2003). Los escritores del ’20: el grupo Boedo. En E. Molina, E. Vélez, & A. Solis (Eds.), Panorma de la literatura argentina del siglo XX (2ª. ed., pp. 34-68). Buenos Aires: Losada.

Documento de gobierno

Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) (2010). La orientación del estado ante la conflictividad emergente (o a cerca de cómo volver a discutir el desarrollo (Documento de Trabajo No.5/2010) Recuperado del Sitio Web de la Secretaría de la Gestión Pública: http://www.sgp.gov.ar/contenidos/inap/investigacion/docs/documentos/5-2010.pdf

Artículo de publicación periódica impresa.

Forma básica.

2 autores

Moro, R., & Bodanza, G. (2010). El debate acerca del efecto facilitador en problemas de probabilidad condicional: ¿Un caso de experimentación crucial? Interdisciplinaria. Revista de psicología y ciencias afines, 27(1), 163-174.

Artículo de publicación periódica,

Online

Con número doi

Lvovich, D. (2009). Resultados e impactos de los programas de apoyo a la formación de posgrado en Argentina. Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad, (13)5, 157-173. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/pdf/cts/v5n13/v5n13a09.pdf

Artículo de publicación periódica,

online

Con número doi

Gareton, M. & Garreton, R. (2010) La democracia incompleta en Chile: La realidad tras los rankings internacionales. Revista de ciencia política (30)1, 115-148. doi: 10.4067/S0718-090X2010000100007

Artículo de publicación periódica,

que sólo está disponible online

3 a 6 autores

 

DetchanDetchanamurthy, S., Shanmugam, K., Parkunan, S., Puttananjaiah, S., Somasundaram, B., & Subramanian, K.(2010). Cloning and expression of S-Adenosyl Methionine Synthetase gene in recombinant E. coli strain for large scale production of SAMe. Electronic Journal of Biotechnology, 13(4), 1-2. doi: 10.2225/vol13-issue4-fulltext-2

Artículo de publicación periódica,

con 7 o más autores

Fauqué L., Hermanns, R., Hewitt, K., Rosas, M., Wilson, C., Baumann, V. et al. (2009). Mega-deslizamientos de la pared sur del cerro Aconcagua y su relación con depósitos asignados a la glaciación pleistocena. Revista de la Asociación Geológica Argentina. (65)4, 691-712. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-48222009000800011&lng=es&nrm=iso

Artículo de periódico

Saravia, F. (2010, Sept. 22). Cabalgando al borde del Alzheimer. Página 12. Recuperado de http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-153559-2010-09-22.html

Artículo de revista impresa

Herrero-Solana, V. & Liberatore G. (2008). Visibilidad internacional de las revistas iberoamericanas de Bibliotecología y Documentación. Revista Española de Documentación Científica, 31(2), 230-239

Artículo de revista recuperado de una base de datos4

Cope, R.L. (2009) LC, OCLC, and cataloguing controversy. The Australian Library Journal 58(4) páginas

Ponencia presentada a una Conferencia

Vanistendael, S. (1997, Junio). Resiliencia. Trabajo presentado en el Seminario: Los aportes del concepto de resiliencia en los programas de intervención psicosocial. Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile

 

Richaud e Menzi, M.C. (2003). Escala Multidimensional de Locus de Control para Adolescentes, validez factorial y constructiva de la Escala Argentina de Locus de Control para Adolescentes. Trabajo presentado a en el IV Congreso Iberoamericano de Evaluación Psicológica, Lima, Perú.

Conferencia

Stahl, G. (ed.). (2002). Proceedings of CSCL ’02: Computer support for collaborative learning. Hillsdale, NJ: Erlbaum

Recurso online sin fecha de publicación, sin autor. Usar fecha de recuperación

What is a digital object identifier, or DOI?. (s.f.). Recuperado el 22 ,de septiembre de 2010, del Sitio Web de la University of Washington, http://healthlinks.washington.edu/hsl/styleguides/doi.html

Tesis de doctorado

Díaz, C. (2003). Desarrollo de una tipología de adolescente consultantes en salud mental, a partir del Inventario Clínico para Adolescentes de Millon. Tesis no publicada, Universidad de la Frontera, Chile.

Manuscrito no publicado

Brenlla, M.E., Vázquez, N. & Aranguren, M. (2008). Adaptación Argentina de la Escala de Locus de Control de Rotter. Manuscrito no publicado.

Documento de gobierno

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). (2001). Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2001. Buenos Aires: INDEC

 

Cuadro 7. Ejemplos para documentos electrónicos

Artículo de publicación periódica,

online

sin numero doi

1 autor

Lvovich, D. (2009). Resultados e impactos de los programas de apoyo a la formación de posgrado en Argentina. Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad, (13)5, 157-173. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/pdf/cts/v5n13/v5n13a09.pdf

Cuadro 8. Orden de la lista de Referencias. Casos especiales

Trabajos del mismo autor publicados en diferentes fechas. Ordenar alfabéticamente desde la fecha más antigua.

Parada, A. E. (2007). Cuando los lectores nos susurran: libros, lecturas, bibliotecas, sociedad y prácticas editoriales en la Argentina …

Parada, A. E. (2009). Los orígenes de la Biblioteca Pública de Buenos Aires: antecedentes, prácticas, gestión y pensamiento bibliotecario …

Cuadro 9. Documentos disponibles en Internet

Registro de la base de datos.

No registrar la base de datos (ejemplo: EBSCO, ScienceDirect, LexisNexis, ProQuest, JSTOR, etc.).

Si el documento no tiene doi, ingrese:

Recuperado de + la URL

Registro de la fecha.

No registre la fecha de una información sin doi, al menos que considere que la fuente puede cambiar con el tiempo.

Documentos con DOI.

Para cualquier tipo de información que pueda identificarse con el número doi, no debe llevar la URL en su Referencia.

 


Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumple con los siguientes elementos, y que aceptan que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1.       La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2.       La contribución enviada está en formato Microsoft Word, o RTF (de contener esquemas, puede ser acompañado de un PDF).

3.       El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Pautas para autores.

4.       Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en “Asegurando una revisión a ciegas” han sido seguidas.

Copyright

Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducirlos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:

a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);

b) no sean alterados;

c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de FCECS
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.

Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Nota de copyright

CREATIVE COMMONS 2.5

Usted es libre de:

·       Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra

  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

Entendiendo que:

  • Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
  • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
  • Los derechos morales del autor;
  • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
  • Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.

 



[1] Nótese en todos los ejemplos de este cuadro que cuando un trabajo tiene más de un autor se enlazan dentro del paréntesis con el carácter &; pero se integra en el texto, con letra y (en caso de dos autores).

La primera vez que ocurre la cita en el texto, se registran todos los autores. No así en las citas siguientes del mismo trabajo.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  4. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

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Usted es libre de:

  • hacer obras derivadas
  • hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:

  • AtribuciónDebe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

Entendiendo que:

  • Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
    • Los derechos morales del autor;
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
  • Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.

 

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