El fenómeno de la interlengua español-japonés: concordancia de género y número entre el artículo y el sustantivo — The Spanish-Japanese interlanguage phenomenon: gender and number agreement between the article and the noun

Autores/as

  • Nicolás Fabián Rico Guastavino niversidad Autónoma de Madrid

Resumen

En el presente artículo intentaremos solucionar una de las problemáticas más importantes que existen en la enseñanza de lengua española en Japón. Nos centraremos concretamente en explicar los errores que se encuentran a la hora de enseñar la concordancia de género y número entre el artículo y el sustantivo. Para paliar los problemas expuestos, ofreceremos una propuesta en innovación educativa.

Biografía del autor/a

Nicolás Fabián Rico Guastavino, niversidad Autónoma de Madrid

Nicolás Fabián Rico Guastavino se Graduó en Estudios de Asia y África (itinerario japonés) en la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Enseñanza de Español como lengua Extranjera en la Universidad Camilo José Cela. Trabajó desde 2018 a 2020 en Kanda University of International Studies (Chiba, Japón). En esta universidad se desempeñó realizando labores relacionadas con la enseñanza de gramática, vocabulario, conversación en español, así como participando en eventos multiculturales donde se exponían algunas fiestas y tradiciones sobre la cultura de España y Latinoamérica. Actualmente imparte clases de español a estudiantes japoneses en un reputado portal de enseñanza online.

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Publicado

2024-03-07

Número

Sección

Artículos | Articles