Tiempo y modalidad en la clase de ELSE: ¿es posible mejorar la comprensión de la modalidad epistémica mediante actividades de input estructurado? Una propuesta
Palabras clave:
ELSE, Tiempo, modalidadResumen
Cómo introducir la enseñanza de la gramática en cursos de ELSE organizados desde un enfoque comunicativo es un desafío que sigue vigente. En los últimos años fue desarrollada una importante cantidad de investigaciones y estudios empíricos que demuestran la relevancia de aproximaciones basadas en la instrucción enfocada en la forma, lo que Long (2000) denominó Focus on Form. Las propuestas pedagógicas que derivan de dicha aproximación apuntan a orientar la atención de las/os aprendices hacia las formas entendidas como vehículos mediante los cuales se expresa el significado. Entre ellas, la propuesta de Bill Van Patten (1996, 2002) ha sido una de las más productivas. A pesar de los muchos puntos que aún están en discusión, existe acuerdo en una cuestión central: sin input no hay adquisición. Van Patten (1996) define el input como la lengua que las/os aprendices oyen o leen con fines comunicativos; procesar el input es conectar la forma con el significado.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.