El cine como recurso didáctico en el aula de ELE: El universo de Buñuel en Tristana

Autores/as

  • Beatriz Martín Gascón Universidad de Córdoba, España.

Palabras clave:

ELE, cuatro destrezas, componente sociocultural, movimiento surrealista, Luis Buñuel.

Resumen

La presente propuesta didáctica está pensada para aprendientes de ELE de nivel C1 y C2 y ofrece un amplio número de actividades que pretenden integrar las cuatro destrezas: la comprensión auditiva y escrita y la expresión oral y escrita, así como desarrollar el componente sociocultural en el alumnado. Así, el análisis realizado permitirá, por un lado, identificar expresiones idiomáticas del español y conocer algunas costumbres españolas y, por otro, entender en mayor profundidad el movimiento surrealista, observar su impronta en el film Tristana de Luis Buñuel y acercarnos al universo de este cineasta calandino para comprender su visión del mundo.

Biografía del autor/a

Beatriz Martín Gascón, Universidad de Córdoba, España.

  Doctora en lingüística cognitiva aplicada al aula de ELE. Graduada en Estudios ingleses y franceses por la Universidad Autónoma de Barcelona, becada de Posgrado “La Caixa” para el máster en Lingüística Aplicada en la University of Essex (Inglaterra). Máster de Español Lengua Extranjera por la UIMP. Máster online del Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia. Investigadora contratada FPU en la Universidad de Córdoba.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Número

Sección

Artículos | Articles