La causalidad, una cuestión de puntos de vista. Su abordaje en ELE

Autores/as

  • M. Raquel Alarcón Universidad del Salvador

Palabras clave:

ELE, causalidad, escena discursiva, construcción discursiva

Resumen

La elección del tema-problema y las metas se han ido configurando a lo largo del  cursado de este posgrado mediante recortes y deslindes particulares en cada trabajo  final de módulos, en los cuales fuimos ensayando aproximaciones desde el interés por  profundizar la construcción efectiva de puentes entre algunos temas particulares de la  gramática del español y las prácticas de comprensión y producción de discursos que los  estudiantes de español como lengua segunda o extranjera enfrentan o llevan a cabo para  el desarrollo de prácticas comunicativas. En esta instancia decidimos retomar los  abordajes realizados básicamente en dos asignaturas: Lengua Española e Introducción  al Análisis del Discurso, además de recurrir a los conocimientos construidos en Teorías  de Enseñanza-aprendizaje -para fundamentar las propuestas de intervención didáctica como así también a las secuencias diseñadas en Metodología I y II y en la asignatura  Hipertexto Educativo, en las cuales fuimos bosquejando tareas de enseñanza aprendizaje de los temas abordados en este trabajo.

Descargas

Publicado

2020-12-14

Número

Sección

Trabajos finales de posgrado | Graduate Final Projects