La causalidad, una cuestión de puntos de vista. Su abordaje en ELE
Palabras clave:
ELE, causalidad, escena discursiva, construcción discursivaResumen
La elección del tema-problema y las metas se han ido configurando a lo largo del cursado de este posgrado mediante recortes y deslindes particulares en cada trabajo final de módulos, en los cuales fuimos ensayando aproximaciones desde el interés por profundizar la construcción efectiva de puentes entre algunos temas particulares de la gramática del español y las prácticas de comprensión y producción de discursos que los estudiantes de español como lengua segunda o extranjera enfrentan o llevan a cabo para el desarrollo de prácticas comunicativas. En esta instancia decidimos retomar los abordajes realizados básicamente en dos asignaturas: Lengua Española e Introducción al Análisis del Discurso, además de recurrir a los conocimientos construidos en Teorías de Enseñanza-aprendizaje -para fundamentar las propuestas de intervención didáctica como así también a las secuencias diseñadas en Metodología I y II y en la asignatura Hipertexto Educativo, en las cuales fuimos bosquejando tareas de enseñanza aprendizaje de los temas abordados en este trabajo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.