Propuesta didáctica. Aragón: una región montañosa

Autores/as

  • Loreto Gómez López-Quiñones Universidad de Granada
  • Montserrat Chanivet Universidad de Barcelona

Palabras clave:

competencia comunicativa, competencia intercultural, subjuntivo, por/para, motivación.

Resumen

A lo largo de esta propuesta didáctica, presentamos una serie de actividades que giran en torno a la Comunidad Autónoma de Aragón como hilo conductor. A través del recorrido por esta región, introduciremos contenidos gramaticales, como el subjuntivo en las frases temporales y de finalidad, los usos de por y para, etc. Se persigue que el alumno adquiera la competencia comunicativa y la competencia intercultural así como despertar y mantener la motivación del estudiante de ELE.

Biografía del autor/a

Loreto Gómez López-Quiñones, Universidad de Granada

Se licenció en Filología Hispánica y Literatura Comparada en la Universidad de Granada. Comenzó a trabajar como profesora de español en Colorado State University donde realizó un Máster en Liberal Arts. Se doctoró por la Universidad de Granada con una Tesis sobre Literatura y Cine. Durante seis años, ha impartido clases de lengua, cultura y literatura españolas en Francia. En la actualidad, trabaja como profesora Ayudante Doctora de lengua y literatura en el Centro de Magisterio ¨La Inmaculada¨, adscrito a la Universidad de Granada.  

Montserrat Chanivet, Universidad de Barcelona

Se licenció en Filología Hispánica en La Universidad de Barcelona. Ha realizado un máster de Español como Lengua extranjera, un máster de psicopedagogía y un máster en inteligencia emocional. Ha trabajado como profesora interina en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona impartiendo clases de Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil y Primaria. Es miembro del grupo de investigación Poesía y Educación de la Universidad de Barcelona. En la actualidad, trabaja como profesora de ELE.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Número

Sección

Propuestas Didácticas | Didactic Proposals