Qué decimos y hacemos cuando trabajamos el léxico (julio, 2014)
Palabras clave:
léxico, estructura, significado, enseñanza-aprendizajeResumen
El presente trabajo focaliza el estudio lingüístico desde el punto de vista de las interfaces. En particular, el recorrido del texto destaca la interfaz entre el léxico y la sintaxis –morfología, a partir de la asunción de que el significado se produce en la conjunción entre lo que aporta el léxico (base y elementos afijales) más la estructura gramatical, ya que léxico y estructura confluyen en la producción de significado–. Las hipótesis de referencia son que en la producción de significado lingüístico está implicado un complejo de constituyentes que en definitiva forman un conjunto de factores (lingüísticos y extralingüísticos); y que en sí mismos la forma de expresión y el significado son complejos analizables. El desarrollo trata en todo momento de describir el hecho de lengua en consonancia con las justificaciones teóricas, y el conjunto está pensado y orientado a la enseñanza-aprendizaje del español en una clase de ELE.Descargas
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