Palabras de presentación: NIETO, H.; O. DE MAJO y J. MARTÍNEZ VÁZQUEZ (comp.) Estudios del español como lengua segunda y extranjera. Buenos Aires, Ediciones Universidad del Salvador, 2013

Autores/as

  • Sonia Bierbrauer Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Didáctica del español, L1 y L2

Resumen

Palabras de presentación, por Sonia BierbrauerIII Congreso internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2I Reunión Regional del SICELE, USAL, 14 de noviembre de 2013.

Biografía del autor/a

Sonia Bierbrauer, Universidad Nacional de Córdoba

Sonia Bierbrauer es Licenciada en Lengua y Literatura Castellana por Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y experta en enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid, España). Entre 2006 y 2012 fue Profesora Titular  de las Cátedras Bases Biológicas del Lenguaje y Adquisición de Lengua Materna y Lengua Extranjera en el Profesorado de Español Lengua Materna y Extranjera de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido profesora visitante en universidades extranjeras de Estados Unidos (University of Texas at Austin), Europa (Universidad de Leiden, Holanda) y Brasil (Universidad de San Pablo). Desde 2004 es evaluadora, correctora y miembro de la Comisión Académica del Examen CELU – Certificado Lengua y Uso – www.celu.edu.ar.  Entre 2010 y 2012 participó como  Secretaria Ejecutiva Alterna del Consorcio Interuniversitario Argentino ELSE www.else.edu.ar. Desde 2013 Coordina la Prosecretaría Región Centro del mismo Consorcio. Ha dirigido  proyectos de investigación y difusión relacionados con ADSL y el desarrollo de ELSE en Argentina como así también la publicación de la Serie Horizonte ELE – Niveles I a IV, material en vías de publicación. En la actualidad dirige el Proyecto Misiones de la Universidad Argentina IV del Ministerio de Educación de la Nación, “Difusión y apertura de nuevas sedes del Examen CELU en EEUU”. Entre 2001 y 2007 Coordinó el Área de Español Lengua Extranjera de la Facultad de Lenguas de la UNC y desde 2008 es la Directora Ejecutiva del Programa de Lengua y Cultura Latinoamericana www.pecla.unc.edu.ar de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Número

Sección

Reseñas y Estudios Bibliográficos | Reviews and Bibliographic Studies