El marcador discursivo Bueno. Análisis y propuesta didáctica (febrero, 2013). [The discourse marker "bueno". Analysis and didactic proposal]
Palabras clave:
Pragmática, marcador conversacional, enseñanza explícita, discurso oral, Pragmatics, conversational marker, explicit teaching, oral discourseResumen
Este trabajo se enmarca en una perspectiva que considera necesaria la enseñanza explícita del componente pragmático. Dentro de esta enseñanza, los marcadores discursivos han recibido especial atención debido a su alta frecuencia en el input al que el aprendiz debe ser expuesto. El objetivo de este trabajo es proporcionar un análisis de marcador conversacional Bueno, uno de los más frecuentes en el discurso oral. Dicho análisis nos permitirá llevar a cabo una serie de propuestas didácticas con muestras de habla espontánea, a fin de facilitar el aprendizaje de estas unidades en los niveles avanzados.Abstract This work is framed in a perspective which considers explicit teaching of pragmatics necessary. Within this teaching, discourse markers have received a lot of attention, given its high frequency in the authentic input to which the learner should be exposed. The aim of this work is to provide an analysis of the conversational marker Bueno, one of the most frequent in oral discourse. This analysis will allow us to carry out a series of didactic proposals with spontaneous speech samples, in order to facilitate the learning of these units at advanced levels.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.